HALITOSIS, DEL TABÚ A LAS SOLUCIONES
30 de julio de 2014
CLINICA CABEZAS ASISTE AL II WORKSHOP Y II JORNADA DE FORMACION CONTINUADA DE BQDC
17 de noviembre de 2014

La salud bucodental es un factor clave para añadir años a la vida, y también vida a los años. El envejecimiento no debe ser sinónimo de pérdida de salud, aunque es cierto que la salud es una de las preocupaciones básicas de las personas mayores. Hay enfermedades sistemáticas que son especialmente frecuentes en este grupo de la población, como puede ser la diabetes o determinados trastornos cardiovasculares, que de manera directa o indirecta influyen en la salud bucodental.
La prevención y tratamiento precoz de los problemas de encía, ayuda a conseguir en la edad adulta una mejor calidad de vida. El estado general del paciente condicionará el enfoque del tratamiento periodontal, y la utilización o no de técnicas quirúrgicas. También está documentado que el mal aliento o la conocida como halitosis, es más frecuente en personas de avanzada edad. La halitosis es un problema de salud que tiene una curación sencilla y eficaz, y que en el 90% de los casos proviene de problemas de encía o falta de higiene bucodental.
Para evitar cualquier enfermedad la prevención es clave. En el caso de la salud bucodental, nunca es tarde para iniciar una serie de medias higiénicas y la adopción de determinados hábitos saludables.

Salud oral en la persona mayor[1]nueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *